¿Por qué debes contratar a egresados de Talento Digital?

enero 17 2022

 

Descubre las razones por las que tienes que seleccionar candidatos para las vacantes TI de tu empresa en Talento Digital para Chile. Dentro de nuestros perfiles podrás contar con distintos expertos que reciben la preparación necesaria para los desafíos de la industria 4.0.

Miles de empresas han confiado en Talento Digital para encontrar a especialistas que conformen sus equipos digitales. De hecho, entre 2020 y 2021, más de 200 compañías han contratado a egresados del programa. 

Justamente el objetivo de esta iniciativa país es desarrollar nuevas capacidades en los trabajadores chilenos, en sintonía con las demandas de la economía digital, para así generar más posibilidades de acceder a empleos de calidad.

Revisemos a continuación algunas razones para contratar a egresados de Talento Digital:

 

Dar oportunidades a talento chileno

La situación en Chile es la siguiente: se están perdiendo 1.942.000 empleos y, por otro lado, se crean 2.200.000 puestos de trabajo que requieren de nuevas habilidades. Es decir, hoy existen más oportunidades de las que son aprovechadas. 

El escenario actual es que no existen los especialistas necesarios para cubrir los requerimientos de la industria tecnológica. Por ello, hoy nuestra iniciativa busca formarlos. La idea es que en un futuro existan los profesionales que como país necesitamos. 

Se ha dicho que Chile podría convertirse en el hub digital de Sudamérica. Esto porque cuenta con condiciones únicas de conectividad gracias a su infraestructura digital, aloja centros de datos de las principales compañías tecnológicas a nivel mundial y representa una plataforma regional para el desarrollo de servicios globales.

Pero esto es solo el comienzo, se sabe que para enfrentar con éxito los desafíos de la transformación digital la clave está en la disponibilidad y calidad del capital humano. Por ello, si queremos potenciar a nuestro país en materia tecnológica, las empresas deben entregar posibilidades de crecimiento y confiar en el talento digital chileno. 

Preparación de los profesionales

Para determinar los cursos que se ofrecerán, en Talento Digital se analizan los perfiles más requeridos por la industria.

Actualmente contamos con más de 3.700 mil egresados de cursos de entrada (Entry Level) y de especialidad. Ya para 2022 se espera alcanzar 16 mil capacitados bajo la metodología Bootcamp -cursos intensivos que prepara a los alumnos para insertarse de manera ágil al mundo laboral-. Esta modalidad de enseñanza ha logrado reescribir las reglas de la industria de la formación, destacándose EEUU como principal referente. 

Entre nuestros perfiles podrás encontrar:

Entry Level:

  • Diseñador UX/UI
  • Desarrollador Front end Trainee 
  • Desarrollador Full Stack Java Trainee
  • Desarrollador Full Stack Javascript
  • Desarrollador Full Stack Python 
  • Desarrollador Mobile Android Trainee
  • Emprendimiento Digital con Tecnologías Web

Especialidad:

  • DevOps 
  • Lean Agile Business Developer
  • Arquitectura Cloud
  • Análisis de Datos
  • Ciencia de Datos

Un dato importante es que la tasa de éxito alcanza hasta un 65%, con esto nos referimos a alumnos que, luego de egresar de los bootcamp, encuentran trabajo, emprenden o continúan estudios.

Promueve la diversidad

Talento Digital se diferencia de otras plataformas por su enfoque social. De hecho, uno de sus principales objetivos es abrir nuevas oportunidades, a través de la reconversión, a personas que están en riesgo de perder su empleo y a las empresas, les ofrece una diversidad de perfiles muy enriquecedora

En términos de regiones, contamos hasta el minuto con egresados de la Región Metropolitana, Valparaíso, Araucanía, O’Higgins y Biobío. Para principios del 2022 habrá egresados de todas partes del país. 

Otros datos importantes son el rango etario; 54% se encuentra entre los 26 a 35 años de edad. En cuanto a género, 36% son mujeres y respecto de estudios, al menos un 50% posee educación universitaria completa, 28% educación universitaria incompleta, 11% educación técnica completa, 6% educación técnica incompleta, 5% sin estudios. 

Para muchas empresas la experiencia previa también es relevante. Un 78% de las personas que participan en los bootcamps tienen una formación anterior en diversas áreas del saber. Por lo tanto, si buscas candidatos en Talento Digital es probable que encuentres personas que ya tengan experiencia en la industria de tu empresa o en alguna similar. 

Contratar a egresados de Talento Digital puede ser una gran alternativa para tu empresa. Podrás ahorrar tiempo en el proceso de reclutamiento y selección, tener la opción de acceder a personas  que están dispuestas a aprender y adaptarse a la cultura organizacional de la empresa, contratar talento que cumpla con el nivel requerido de formación de los diversos sectores, formar parte de un ecosistema que facilita la empleabilidad en Chile, ser partícipe en el incremento de la demanda de habilidades digitales y apoyar la empleabilidad del país y la contratación de talento inclusivo.

CTAS Ebooks TI-02

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER